El Ayuntamiento culmina las medidas para racionalizar el aparcamiento el polígono Destacado

Se han instalado once nuevas señales en diferentes calles del Polígono Industrial para ordenar, de acuerdo con las empresas radicadas en él, el estacionamiento de camiones y coches.

Quer. 2 de octubre de 2018. De acuerdo con las empresas radicadas en el polígono industrial, el Ayuntamiento de Quer ha instalado once nuevas señales a lo largo de las calles de la zona con el fin primordial de establecer el aparcamiento en batería de turismos, y en línea de camiones. Con esta medida se pretende facilitar las maniobras a los vehículos pesados, al tiempo que favorecer el acceso a las empresas de los empleados. Además, se ha abierto a los dos sentidos una de las calles perimetrales del polígono.

Con esta actuación, el Ayuntamiento da por concluido el proyecto iniciado hace unos meses para racionalizar el paso de vehículos pesados por el casco urbano y su estacionamiento. “Fundamentalmente, lo que hemos hecho ha sido, gradualmente, prohibir el paso de vehículos pesados por Quer, advirtiendo a los profesionales del transporte y a las empresas de manera previa. El objetivo final era el de lograr que los vehículos pesados no atravesaran por las calles del casco urbano, y aún más teniendo en cuenta que lo hacen por delante de la puerta del colegio, y del futuro parque juvenil de Quer, y el de racionalizar los espacios urbanos en el Polígono”, valora Laure Morales, concejal de Obras de Quer.

A comienzos de 2018 se instalaron dos señales verticales en la Calle de Torrelaguna, a la altura de la calle de La Rubita, para advertir al tráfico pesado de la prohibición de atravesar el casco urbano de Quer.

Esta señalización se unió a la que ya instaló en 2017, en las rotondas norte y sur de acceso al Polígono Industrial, y en diferentes accesos y bocacalles de acceso al mismo, con el fin de que el tráfico pesado que entra y sale de esta área lo hiciera siempre por el acceso norte a la N-320, y no por la calle de Torrelaguna, antigua N-320 A, que atraviesa el área urbana de la villa setera.

El Ayuntamiento de Quer advirtió con antelación de la medida a las empresas del polígono, y además, cuando se inició la prohibición, dio comienzo a una campaña informativa para que el personal de mantenimiento informara a los profesionales del transporte de la nueva regulación del tráfico. Pasado un tiempo prudencial, el Ayuntamiento solicitó a la Guardia Civil de Tráfico que vigilara asiduamente el tramo para hacer cumplir la normativa municipal, una iniciativa que se ha ido incrementando a lo largo de 2018. Esto mismo se va a llevar a cabo ahora con la nueva regulación del estacionamiento.